RESEÑA: NOEL TE BUSCA

Hace dos semanas que no cuelgo nada, y todo es por los exámenes finales, pero su fin llega la semana que viene y al fin me acabé este libro.

(la portada está en catalán)
título: Noel te busca
autor: Àngel Burgas
editorial: algar
páginas: 216

Enrique se despierta en un hospital con el cuerpo magullado sin saber por qué, ya que solo tiene recuerdos inconexos. Algo no va bien, porque la puerta de su habitación hay vigilancia policial. Debería indagar en su pasado, pero la tentación de olvidarlo todo es demasiado fuerte... ¿Porqué tiene pequeñas señales de cirugía facial? ¿Porqué un desconocido le transmite un mensaje que dice <<Noel, te busca>>? Una historia dura, impactante y muy atractiva que reflexiona sobre el límite entre el bien y el mal.

La lectura ha sido ligera, aunque como el libro esta dirigido a un público joven, he tenido la sensación de que le faltaba algo, que no acababa de estar completa y todo era un poco superficial, puede ser que se me hayan juntado películas, series, libros con problemas así, perdida de memoria, de vista... por algún accidente y por eso ya no me sorprende.
    Puede que este siendo dura por qué una novela para "adolescentes", no se la puede comparar con alguna como las de Dolores Redondo, ese creo que puede ser el motivo, la historia; esta bien construida, pero se resuelve rápidamente y es muy sencilla. Al principio incluso me dio por shippear a Enrique, (yo lo he leído en catalán, y se llamaba Enric, que me gusta más), con su compañero de piso, como algun@s habríamos hecho, pero luego lo fui entendiendo y lo dejé pasar como debería ser. En general, la evolución del personaje principal ha sido sorprendente y más por su pasado y antes del accidente. El personaje de Unai esta muy bien hecho, la historia y su mente tan rota. Y otra cosa que me ha fastidiado ha sido el final, es bastante abierto, y creo que deja algunos asuntos sin resolver como el accidente de coche, (si lo leéis sabréis el por qué), y que pasa en el futuro con los protagonistas, no se tendría que haber parado en el momento en el que acaba definitivamente todo, eso es lo que más me ha desanimado.
    Aunque para pasar el rato esta novela sirve para entretenerse y aprender bastantes cosas sobre como la gente puede ser influenciada y cambiar para bien o mal.

Calificación: 💜 💜 💜 (3/5)